Lo Mejor....

Misión: ¿Proteger o Educar?

La amiga de una amiga en la red manifestó querer adoptar ¨un cachorro de cocker o un labrador¨...!le daba lo mismo!, a lo que yo respondí a mis allegados de causa:

Antes que enviarle a esta persona los catálogos y colocar a alguno de nuestros protegidos a esta amiga convencida, es necesario hacerle ver a la amiga de la amiga que nunca es lo mismo un cocker que un labrador , ambas razas o mezclas tienen necesidades afectivas, de ejercicio, espacio y actividad inter específica MUY diferentes !No le puede dar igual!...quizá le de igual porque no tiene la información suficiente, es nuestra OBLIGACION como protectores, otorgársela, pues quién sabe cual sea la imagen de perro que tiene en su mente (sólo me queda claro que le agrada el cabello rubio amielado), ¿Y por dentro?

Si a la chava le da igual un perro de más de 32 kilos que uno de diez, uno de carácter potencialmente irritable y personal o uno confianzudo y encimoso es que no ha hecho un análisis concienzudo de qué tipo de perro es el que va mejor con su entorno y estilo de vida !POR FAVOR!

Claro que los cachorros de labrador y de cocker son muy parecidos...durante las primeras semanas de vida....¿Qué pasará cuando el animalito crezca?

OJO

Además de estar por los derechos de los pekes que tenemos es muy importante tratar de encauzar correctamente las adopciones.Si no NO HAY EXITO y los ejemplares rebotarán tarde que temprano. Pues resultará que hay cosas que el adoptante ¨no se esperaba¨.

Díganle a la amiga de la amiga que me ecriba, gratis le ayudaré a no equivocarse y a que adopte en conciencia de lo que está haciendo.

Adoptar a un perro no es sólo ¨muy lindo¨. Convencerse de ello es relativamente natural, pero ¿Y luego?

Gracias.
_________________

DESPUÉS, UNA COMPAÑERA PROTECTORA PREGUNTÓ QUE SI ADEMÁS DE PROTEGER Y ALENTAR LAS ADOPCIONES DEBERÍAMOS APARTAR TIEMPO PARA PROFUNDIZAR EN LA INFORMACIÓN
...a lo que yo respondí:
_______________________

Les aseguro que lo último que deseo es entrar en polémicas o invadir el modus operandi en el ambito de la protección animal que cada una tenemos.Cada cual invierte de la manera más eficiente el recurso, tiempo y el espíritu que sacamos de no sé dónde. Cada esfuerzo, por mínimo que parezca a los ojos de quien observa, es una pieza fundamental.

Pero,tanto las personas que fomentamos la esterilización de perros y gatos, el enaltecimiento de los ejemplares sin importar su estirpe y el no comercio de nuestros queridos animales como quienes dan en adopción desde los hogares temporales, refugios o rescates ocasionales, debemos estar mejor informados o con la disposición de estarlo al menos, para poder asi hacer mejor nuestra labor. Informar bien al ciudadano promedio (es decir al adoptante), en la medida de nuestro bagaje, hará cultura.

La información puntual y sensible nunca está de más. Vale la pena invertir tiempo en ella,pues,como dijo un matemático por ahí: ¨Daría todo lo que sé por la mitad de todo lo que ignoro¨, agrego yo: ¨...en pro de los animales¨.

Cambiar una cultura es labor de todos. Siempre digo que deseo que pase con nuestra cultura de tenencia de animales domésticos lo que ocurrió con el futbol, un deporte antes absolutamente desconocido pero hoy muy popular y que incluso, en algunos países, alcanza la fuerza de una religión...

Quiero un Maracaná simbólico animalista.

Ésta pasión se forjó a golpe de estar presente y de transformar un pasatiempo en gusto, afición y luego pasión bien atornillada en el corazón de la sociedad...todo, en menos de 100 años ¿Podremos?

Yo creo que si, siempre y cuando no nos dejemos convencer que creerlo es demasiado.

No hay comentarios: