Lo Mejor....

FOXY, una lucha contra la indiferencia


Queridos amig@s amantes respetuos@s de los animales,

Gran parte de nuestros esfuerzos por concientizar a los ciudadanos con respecto a la responsabilidad de tener a un animal de compañía, se centran en la guerra en contra del sacrificio inhumano.

Un buen número de individuos de nuestra población está desinformada, convencida de que en los centros de exterminio, llamados Antirrábicos, la muerte de los animales que llevan a dizque ´dormir¨ no es horrorosa, violenta y degradante, sino plácida y tranquila. Cruel mentira.

Sólo algunos centros de control canino y antirrábicos del país matan con sobredósis de anestésico, previa sedación como lo dicta la ley. A la mayoría de estos lugaresno les llegan los recursos ( monetarios y humanos) para hacerlo como debe ser y TODOS capturan de manera violenta y sin método. Todos dan clases de crueldad y bajeza a plena luz del día.

La buena información hace que las personas decidan en plena conciencia y en responsabilidad de los actos que se ejecutan.

El día de Hoy tuvimos la llave de la sensibilidad, la cordura y la información para salvar la vida de otro animalito que estaba siendo llevado al Antirrábico Luis Pasteur, de Aragón, no por su dueño si no por un familiar de este a quien le hicieron el ¨encarguito¨ para que la mataran ahi.

Se trata de una RottWeiler de unos 9 años...según me pareció (Aunque el dueño expresó que cuenta con 13), pues se veía de ojos muy brillantes y, aunque tiene una seria lesión en una de sus patas delanteras iba por su propio pié al matadero.



Afortunadamente interceptamos al encargado de acercar a esta perrita con los verdugos. Platicamos con el señor Moisés y él, después de enterarse de los métodos de barbarie por los que estuvo a punto de exponer a la FOXY e impresionado por la representación que APASDEM presentó durante la protesta pacífica esta mañana, en la que, se ejecutó a un hombre-perro en una silla eléctrica, Moisés rechazó la opción de matarla de esa modo y dejar que nosotros le ayudemos.

Ahi mismo uno de los activistas de Socorro Animal ,David, ofreció llevar al Moisés y a FOXY a su casa.Todo con el objetivo de salvar la vida de la perrita.

La situación es que la familia de FOXY no tiene recursos para esterilizarla y extirparle ambas cadenas mamarias, las cuales están tumorosas ( Mucho mejor que las que tenía mi Chini, quien ya las tenía ulceradas y !Mírenla! duerme como un angel mientras les escribo estas palabras...su cancer no la ha vuelto a hacer sufrir), y realizarle una cirugía en una de las patitas delanteras. La falta de recursos para atenderla y el reducido espacio en que se han visto obligados ( por el crecimiento de la familia humana) a confinarla. Además temen que con el dolor físico que tiene,la pequeña se pueda poner agresiva con la familia...todo ello empujó a esta familia a mandar matar a la perrita.

Afortunadamente, Sandra Segovia, se ofreció a conseguir el analgésico que FOXY requiere en lo que tenemos un diagnóstico más puntual

Esta no es una llamada de auxilio para ver después qué. Ya hay un plan para FOXY. Un plan de vida

Hogar Temporal3Marías ofrece espacio para albergar a FOXY en su recuperación postoperatorio en hogar temporal y su manejo de adopción posterior.Otorgándole el mejor hogar para el resto de su vida.

Por favor, si están interesad@s en ayudar para las cirugías de FOXY( Si son MVZ, operarla al costo) escribanme, expresándolo.


NO DEJEMOS DESATENDIDA A FOXY

NO A LA MATANZA DE ANIMALES SANOS
NO A LA MUERTE DE LA ESPERANZA
NUNCA MÁS LA INDIFERENCIA
NUNCA MÁS TU SILENCIO

::::::::::::::::::
DESCENLACE DE ESTE CASO:
Querid@s benefactores,

Antes que nada quiero reconocer en ustedes un gran corazón y una fe inquebrantable. Gracias por tener esa plenitud de conciencia.

Hoy me levanté muy temprano para recoger a Foxxy en su casa, pero, ya de camino me llamó Moisés y me explicó que la familia había decidido quedarse con la perrita y atender, como se debe, sus necesidades médicas.

Aunque Foxxy se queda en la misma familia , cambiará de casa, ya no vivirá con Moisés y con su hermano quienes comparten un espacio chico para la Foxxy y los hijos de ambos, por lo que será el suegro de Moisés quien se quedará con ella al cuidado y en su casa.El señor cubrirá los gastos de su atención.

Cuando le interceptamos, Marina y David y yo, a Moisés para evitar que cruzara la puerta del antirrábico con la perra, yo le dije a Moisés que si la perra había sido parte de su familia y había cumplido su misión como guardiana de su propiedad, alejándo a gente peligrosa de la casa de sus hijos, no debía pagarle con la atroz moneda de la muerte, ello quedó muy grabado en su memoria ...y así se lo repitió Moisés a su suegro quien al entrar en razón, accedió a responsabilizarse de la pekeña, por considerar que el camiono fñácil no es casi nunca el más justo.

Por lo tanto y esta historia en este estaus, querid@s benefactores, díganme ustedes si desean que sus donativos les sean reembolsados, o bien, invertidos en las múlltiples facetas de nuestra causa. (Por favor indíquenme a vuelta de correo las cuentas a las que desean les sea depositado su monto)

CAUSAS ALTERNAS

En este momento Hogar Temporal 3Marías, a través de una servidora, cubre los siguientes casos:

- Rehabilitación conductual y reeducación por agresión interespecífica de Bako, un pit bull americanos rescatado del antirrábico de Aragón.


- Manutención y rescate de 7 cachorritos rescatados del antirrábico de Bernabé, mismos que ahora deben ser reubicados por petición del inmueble en el que instalamos nuestro cunero.

Si tienen conocimiento de algún otro caso al que ustedes deseen direccionar sus donativos, por favor indíquenmelo para llevar la ayuda a quienes tanto lo necesitan.

Mil gracias!!

Reciban miles de bendiciones.

No hay comentarios: