Lo Mejor....

Los pits son los menos culpables....

Sobre el artículo en
http://www.razon.com.mx/spip.php?page=nota&id_rubrique=17&id_article=30413

Estimado Julian,

He leído en línea tu artículo y quiero agradecerte que tengas interés en el tema de la violencia en contra de los animales y cómo ello es un indicio de tendencias a conductas peligrosas en quienes los perpetran.

Quiero, además hacerte algunos comentarios al respecto del párrafo:

¨Los Pit Bull son una raza entrenada para el ataque; en sus orígenes, en Inglaterra, fueron utilizados para combates con toros. Quien tiene uno de esos animales no puede llamarse a engaño y sabe de lo que son capaces. Los jóvenes lucen, en su página en la red, orgullosos de su hazaña. ¿Qué está ocurriendo?¨

Independientemente de la raza, hay perros entrenados para ataque o con carácter descuidado, violentado o mal enfocado. Por ejemplo, los perros que más muerden a los niños, son los que pesan menos de 10 kg y este es, normalmente, el perro familiar, súper consentido y con una jerarquia mayor a la de cualquier humano en su casa,  y no uno en la calle.

La raza pit bull tiene actualmente tres vertientes genéticas: Los criadores que continúan con la retrógrada costumbre e interés en perpetuar los razgos negativos y violentos, los criadores de traspatio que hacen mezclas sospechosísimas ( Muchas veces endogámicas y que resultan en malformaciones y problemas neurológicos),  y hay quienes han estado, por décadas, erradicando, generación tras generación, estas características negativas y cuidando a los animales únicamente por su leatad, bonanza y belleza.

Es una tristeza que haya una especie de cacería de brujas en contra de esta raza en particular cuando hay muchos individuos, de diversas razas, que son antisociales interespecíficamente e intraespecíficamente....sería como decir que TODOS los adolescentes de Nayarit son asesinos y violentos....La principal causa de que un perro (o una persona) sea o no violento, potencialmente peligroso o no, la decide el humano, pues muchas veces estas tendencias tienen más que ver con la crianza, el entorno y la educacion, que con lo incluído en su doble hélice.

Si bien tu artículo no caza al pit sí le expone, en lo general, como lo que no es. He tenido varios y sé ¨de lo que son capaces¨. Cada perro es un carácter en particular, la crianza y el entorno son determinantes.

 Y tienes razón...este delito en contra del callejero está hecho a sabiendas, con toda alevosía...

Mucha gente violenta escoge la tenencia de un animal con esa fama y le estimula, conciente o inconscientemente, para sacar de él ( ...de ambos) lo peor.

Mucho me dice de la clase de personas que rodean a estos individuos en el ámbito familiar, pues, mas allá de ser dueños irresponsables...también son padres irresponsables y juraría que son golpeadores y violentadores intrafamiliares.

Ellos son los creadores y custodios del ámbito en que se desarrollaron estos jóvenes y estos perros.

Como lo apuntas, si ya se sabe que tienes un perro no sociable, debe manejarse con cuidado ¿Quién deja la gaveta sin llave en donde hay una .45 cargada cerca de adolescente ¨molesto¨?....sólo alguien irresponsable.

Todos los animales del video que se menciona en tu articulo, son víctimas de estos zátrapas.
Estoy por la no discriminación por razónes de raza...también en los perros.

Te invito que leas:
http://perrodefamilia.blogspot.com/2008/06/sobre-los-potencialmente-peligrosos.html

No hay comentarios: